El presidente de la República, Luis Abinader, se prepara para pronunciar mañana su cuarta y última rendición de cuentas del actual período constitucional, que culmina el próximo 16 de agosto.

Siguiendo la tradición del Día de la Independencia, Abinader dirigirá su discurso desde el salón de la Asamblea Nacional en el Congreso, donde presentará un informe detallado sobre el estado del país, como lo estipula la Constitución.

Se espera que en esta ocasión el mandatario aborde una serie de temas clave, incluyendo la situación en Haití, la economía nacional, la seguridad ciudadana y el transporte.

En su última rendición de cuentas en febrero de 2023, Abinader enfatizó la importancia de continuar proyectos de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, haciendo especial énfasis en la finalización de obras viales y de transporte masivo como el Metro y el Teleférico.

Además, resaltó el impulso al turismo como motor de crecimiento económico, destacando proyectos como Cabo Rojo en Pedernales y el desarrollo en Manzanillo.

Según lo establecido en los artículos 114 y 128 de la Constitución, el presidente tiene la responsabilidad de rendir cuentas anualmente ante el Congreso Nacional, detallando los principales logros y acciones de su administración.

Hasta el momento, el Congreso Nacional remozó distintas áreas para recibir al presidente Luis Abinader, quien dirigirá su discurso de rendición de cuentas al país desde el salón de la Asamblea Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

Ver también: Se Arma Tremendo Debate Sobre El Discurso De Leonel Fernández

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!