El Tribunal Superior Electoral ha dictaminado la realización de un recuento individual de votos en las elecciones del Colegio de Abogados Dominicanos, tras considerar que la alianza entre Trajano Vidal y el candidato de la plancha peledeísta, Diego García, se llevó a cabo fuera del plazo establecido por las normativas electorales.

La decisión del tribunal, anunciada, otorga un plazo de cinco días al gremio de abogados para llevar a cabo un nuevo escrutinio de los resultados electorales. En su pronunciamiento, el Tribunal Superior Electoral subrayó su competencia para conocer y resolver casos de esta índole, afirmando su autoridad en la rectificación y esclarecimiento de procesos electorales en instituciones de importancia como el Colegio de Abogados Dominicanos.

Recordemos que desde la celebración de las elecciones el pasado mes de diciembre, el Colegio de Abogados ha experimentado situaciones conflictivas relacionadas con la elección de sus representantes. La alianza entre Trajano Vidal y Diego García ha sido el foco de controversias, llevando a la intervención del Tribunal Superior Electoral para garantizar la transparencia y legalidad del proceso.

 

Potentini Ganador De La Presidencia Del CARD en 2023

 

La Comisión Electoral del Colegio de Abogados declaró a Trajano Vidal Potentini, ganador de las elecciones de ese gremio realizadas el pasado sábado, mientras Yohan López, desconoció los resultados y anunció que acudirá a los tribunales.

Según informaciones, Potentini con mayoría votos con un total de 11, 473, mientras que 48,77 % para Joan López Dilone 10,87 votos, para un 45,98%. La comisión electoral le sumó los votos obtenidos por Diego José García, quien habría firmado una alianza con Potentini.

El presidente de la Plancha de Nuevos Tiempos, Joan López Dilone, manifestó que el comportamiento de la referida comisión propia, de tiempo superado en el ámbito electoral, es un atentado contra la democracia de los abogados y la sociedad dominicana.

Asimismo, dijo que recurrirá a los tribunales para hacer valer el triunfo que obtuvieron y no se le otorgó.

 

 

 

 

 

Ver también: Entrevista A Trajano Vidal, Nuevo Presidente Del Colegio De Abogados

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!