En Extremo a Extremo, estuvieron conversando con Trajano Vidal Potentini, el nuevo presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Vidal Potentini, expresó que le toco gobernar en un momento difícil, ya que le tocara encarnar en la peor crisis que registre su historia a nivel de moralidad del CARD.

Asimismo, manifestó que lo sucedido, debe de servir como objeto de clase jurídica, el cual se deberá rescatar y levantar el orgullo de ser abogado.

Sin embargo, Vidal Potentini, le hace un llamado a la otra parte del acto conflictivo, que se unan a la organización para encarar en conjunto la situación difícil de imagen que tiene el gremio de los Abogados en estos momentos.

 

Trajano Vidal Potentini Ganador De La Presidencia Del CARD

 

La Comisión Electoral del Colegio de Abogados declaró a Trajano Vidal Potentini, ganador de las elecciones de ese gremio realizadas el pasado sábado, mientras Yohan López, desconoció los resultados y anunció que acudirá a los tribunales.

Según informaciones, Potentini con mayoría votos con un total de 11, 473, mientras que 48,77 % para Joan López Dilone 10,87 votos, para un 45,98%. La comisión electoral le sumó los votos obtenidos por Diego José García, quien habría firmado una alianza con Potentini.

El presidente de la Plancha de Nuevos Tiempos, Joan López Dilone, manifestó que el comportamiento de la referida comisión propia, de tiempo superado en el ámbito electoral, es un atentado contra la democracia de los abogados y la sociedad dominicana.

Asimismo, dijo que recurrirá a los tribunales para hacer valer el triunfo que obtuvieron y no se le otorgó.

 

 

 

 

Ver también: En Medio De Conflictos Declaran A Trajano Vidal Potentini Ganador De La Presidencia Del CARD

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!