En un informe especial, la periodista Alicia Ortega, ha expuesto la triste realidad de las estafas inmobiliarias que asolan a un país donde el sueño de un hogar propio se ve tronchado por artimañas despiadadas, dejando a las familias no solo sin sus ahorros, sino también sin la prometida seguridad de un techo.

Una de las víctimas, Marcelino Báez, un exmiembro de las Fuerzas Armadas, compartió su experiencia desgarradora en este oscuro entramado de engaños. En el 2014, junto a su esposa, decidieron embarcarse en la compra de un inmueble, referido a una torre conocida como Torre COFISA, desencadenando así una serie de eventos que cambiarían sus vidas para siempre.

El acuerdo de compra, pactado en 9.5 millones de pesos por “La unidad funcional 2-B”, quedó plasmado en un acto de venta de inmueble firmado el 15 de octubre del 2014. Báez entregó un millón de pesos como adelanto, con un pacto de 5 días para completar el pago total y dar inicio al proceso.

Tras completar el pago en el tiempo acordado, Báez esperó con ansias la entrega de su inmueble prometido en aproximadamente 7 meses. Sin embargo, la espera se prolongó durante seis años. En el 2020, se vio obligado a mudarse junto a su familia al apartamento que aún no estaba terminado por completo, careciendo incluso de la puerta trasera y otros elementos esenciales.

La felicidad efímera se desvaneció en mayo del 2021, cuando fueron desalojados. Fue en ese momento que Báez se percató de la estafa que lo había dejado sin hogar y sin sus ahorros.

Las promesas incumplidas y el despojo cruel de sus sueños han llevado a estas familias a una situación desesperada, buscando respuestas y justicia ante la angustiante realidad de las estafas inmobiliarias que acechan en las sombras en República Dominicana.

 

 

 

 

Ver también: 
 Huellas Desgarradoras | El Informe Con Alicia Ortega¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!