La periodista Alicia Ortega, impactó al público con un informe especial que detalla la espeluznante historia del cruel asesinato de un niño de tan solo ocho años a manos de su propia tía. El pequeño Cristofer Colomé vivió una pesadilla de tortura y sufrimiento, recibiendo maltratos físicos y psicológicos por parte de su pariente en Higüey.

El cuerpo sin vida del niño fue entregado a sus familiares en un estado desgarrador, con 147 heridas repartidas por todo su cuerpo y evidencia de abuso sexual, según reveló un médico legista. La tía, identificada como Carmen Jiménez, justificó sus acciones argumentando que el niño era “demasiado inquieto y rompía objetos en la casa”.

Según las investigaciones, el niño había sido dejado al cuidado de Jiménez y González Valentín Rojas, quienes lo sometieron a terribles torturas durante varios días antes de llevarlo sin signos vitales al hospital público de Verón en Punta Cana. Se descubrió que utilizaron un cuchillo, un machete, un cable para atarlo, y otras herramientas para propinarle los crueles golpes.

Carmen Jiménez, hermana del padre del menor, se encuentra detenida y enfrentará posibles medidas de coerción, tras haber relatado el macabro suceso a las autoridades. La comunidad está conmocionada y exige justicia para Cristofer Colomé, mientras que se espera que más detalles salgan a la luz en los próximos días

 

Maltrato infantil en RD

El maltrato infantil en la República Dominicana se refiere a cualquier acción o situación en la que un niño o adolescente es víctima de abuso físico, emocional, sexual o negligencia que afecta su bienestar y desarrollo. El maltrato infantil puede manifestarse de diversas formas y puede ocurrir en diversos entornos, como en el hogar, la escuela, la comunidad o instituciones.

El maltrato infantil es un problema grave en la República Dominicana, como en muchos otros lugares del mundo. Factores como la pobreza, la falta de acceso a servicios básicos, la educación deficiente, y las normas culturales pueden contribuir a la prevalencia del maltrato infantil. Además, la falta de conciencia y recursos para abordar este problema también puede ser un desafío.

 

 

 

 

 

 

Ver también: 
 Detienen A Mujer Que Quemó Cabeza De Su Hija Con Una Plancha

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!