El senador de Elías Piña, Yvan Lorenzo, propone al senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guillermo Moreno, trabajar juntos por transparencia del Estado.

A través de una carta pública, Lorenzo, al indicar que Guillermo servirá de «aliado» para luchar contra quienes esconden sus bienes en paraísos fiscales y temas de narcotráfico.

Asimismo, para que juntos puedan pedir que Ministerio Público ponga la acción pública en movimiento para realizar las investigaciones pertinentes de dichos bienes.

Además, dentro de los puntos que plantea Lorenzo en su carta, el punto número 3, en fecha 19 de diciembre del 2023, seis senadores de los Estados Unidos denunciaron mediante carta dirigida al presidente Joe Biden que el tráfico de armas de fuego llega hacia Haití vía República Dominicana.

 

El senador de Elías Piña, Yvan Lorenzo, ha extendido una invitación al senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guillermo Moreno, para trabajar de la mano en pro de la transparencia del Estado y combatir el tráfico de armas ilegales que afecta a la región.

A través de una carta pública dirigida a Moreno, Lorenzo destacó la importancia de unirse como “aliados” en la lucha contra aquellos que ocultan sus bienes en paraísos fiscales, contribuyendo así a la opacidad financiera del país. En la misiva, el senador de Elías Piña expresó su confianza en la capacidad de Moreno para liderar esfuerzos conjuntos que promuevan la honestidad y la rendición de cuentas.

Uno de los puntos clave de la propuesta de Lorenzo es la solicitud conjunta al Ministerio Público para que inicie acciones legales y realice investigaciones exhaustivas sobre los bienes de aquellos que han evadido la transparencia fiscal.

Adicionalmente, el senador Lorenzo señaló en su carta el punto número 3, donde revela que, el pasado 19 de diciembre de 2023, seis senadores de los Estados Unidos enviaron una carta al presidente Joe Biden denunciando el tráfico de armas de fuego que fluye hacia Haití a través de la República Dominicana.

 

 

 

 

 

Ver también: 
 Ratifican Prisión Preventiva Empleado De Procuraduría Vinculado A Eliminación De Antecedentes

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!