Hace seis meses, la zona de Punta Cana, se vio sacudida por una explosión provocada por un escape de gas en un complejo de apartamentos. Este trágico incidente cobró la vida de una joven madre y dejó lesiones graves y permanentes en el cuerpo de su esposo y su bebé, quien ahora tiene 1 año y 8 meses.

Los lamentables hechos tuvieron lugar tan solo dos días después de que la pareja llegara al país y a escasas horas de su planificado regreso a Orlando. Desde entonces, Luis Andrés Mella había mantenido un hermético silencio acerca de lo ocurrido, sumergiéndose en un drama vivido entre hospitales y terapias en la Florida a lo largo de medio año.

A pesar del dolor físico y emocional que ha experimentado, Luis Andrés Mella ha decidido romper su silencio y alzar su voz. Busca que se establezcan responsabilidades por los acontecimientos, consciente de que ninguna medida podrá devolverle la vida de su esposa. Su valiente decisión de compartir su historia busca arrojar luz, sobre este trágico suceso y abogar por la justicia ante las circunstancias devastadoras que ha enfrentado.

 

Más detalles del hecho

La fatídica noche del miércoles 26 de julio de 2023, una fuga de gas propano en una estufa desencadenó una explosión devastadora en un apartamento en Punta Cana, afectando a tres miembros de una familia.

Según los datos recopilados durante la investigación de las autoridades, el incidente ocurrió pasadas las 11:30 p.m., causando la destrucción de la cocina y la sala de la vivienda. Los tres integrantes de la familia sufrieron quemaduras y fueron trasladados a hospitales especializados en Santo Domingo y Santiago.

La pareja, identificada como Luis Andrés Mella y Eillen Méndez, fue llevada a la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte. Por otro lado, el niño, con apenas un año y dos meses de edad, fue trasladado en helicóptero a la Unidad de Quemados, ubicada en el hospital pediátrico regional universitario Dr. Arturo Grullón de Santiago.

Lamentablemente, después de semanas de angustia, Eillen Méndez falleció el domingo 18 de agosto del mismo año. La tragedia familiar se desencadenó la noche del 26 de julio a las 11:00 p.m. Luis Andrés Mella sufrió quemaduras en el 72% de su cuerpo, el bebé Luca en el 45% y la hoy occisa en un 40%.

 

 

 

 

 

 

Ver también: 
Fuerte Explosión En San Cristóbal En Una Estación De Combustibles

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!