El ciudadano francés, Georges Thévenet, ha sido detenido por su presunta responsabilidad en la intoxicación mortal de una mujer y su bebé en una torre de apartamentos. El incidente ocurrió después de que Thévenet, un fumigador de oficio, aplicara un pesticida con fósforo de aluminio en el departamento, provocando la tragedia.

El abogado del acusado, reveló que el mismo, ya había utilizado la sustancia tóxica en trabajos previos como fumigador, aunque sin incidentes hasta ahora. Según los representantes legales de la inquilina del apartamento, esta no contrató los servicios de fumigación, sino que la dueña del inmueble le pidió que desalojara el lugar para permitir la realización del trabajo.

El Ministerio Público ha tomado cartas en el asunto y continúa con las investigaciones. Se espera que este miércoles soliciten prisión preventiva contra Thévenet. La fiscal Rosalba Ramos, señaló que existen posibles violaciones a la Ley General de Salud y algunos artículos del Código Penal dominicano.

Al salir, Thévenet se negó a responder preguntas a la prensa mientras era trasladado desde el departamento de investigación hasta la sede judicial. Según las informaciones, el detenido, de 63 años, ha dedicado gran parte de su vida al oficio de fumigador y, según su representante legal, había aplicado el pesticida en varias ocasiones sin problemas.

También se mencionó que Thévenet reside en el país desde 1987, utilizando restos de madera para crear muebles, esculturas y piezas únicas para coleccionistas, según publicaciones en redes sociales. La comunidad de Piantini está consternada por este trágico suceso, y las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del fumigador en la intoxicación que cobró la vida de una mujer y su bebé.

 

 

 

 

 

 

Ver también: 
 DATOS ALARMANTES TRAGEDIA FUMIGACION TORRE PIANTINI

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!