En el programa Somos Pueblo, un especialista en fumigación y control, con énfasis en el Fósforo de Aluminio, alertó sobre los riesgos de este compuesto químico en forma de pastilla, utilizado para la fumigación de grandes almacenes o contenedores. La conversación surge tras una trágica noticia donde una madre y su bebé, de dos meses, perdieron la vida debido a la intoxicación provocada por una fumigación en su residencia.

Según fuentes extraoficiales, en el apartamento fumigado donde se registraron tres víctimas mortales, se encontraron 15 tubos de Fósforo de Aluminio, cada uno conteniendo 30 pastillas. El especialista advierte que con esta cantidad del compuesto químico se podría fumigar hasta una decena de contenedores de más de 20 pies.

La tragedia pone de manifiesto, la importancia de llevar a cabo estos procedimientos por personas especializadas en el área. En este caso, el fumigador responsable, un francés dedicado al arte, la creación de piezas artesanales y trabajos en madera, violó todos los procesos de auditoría sanitaria al realizar la fumigación.

El especialista hizo hincapié en la necesidad de concienciar sobre los riesgos asociados con el Fósforo de Aluminio y otros compuestos químicos, utilizados en procesos de fumigación. Además, resaltó que estos procedimientos deben ser llevados a cabo por profesionales debidamente capacitados, ya que el mal manejo de estos productos puede tener consecuencias fatales.

Las autoridades continúan investigando el caso para determinar las responsabilidades y garantizar que medidas preventivas sean implementadas para evitar tragedias similares en el futuro.

 

Más detalles del suceso

En un lamentable hecho ocurrido este domingo en el ensanche Piantini de la capital, una mujer identificada como Adele Ruiz, junto con su bebé de tan solo dos meses, perdieron la vida, a causa de una sustancia utilizada para fumigar un apartamento en la planta inferior de la torre donde residían.

De acuerdo a informaciones, los hechos ocurrieron en la Torre Da Silva del Sector Piantini de Distrito Nacional, luego de que unos vecinos fumigaron su apartamento, quienes salieron del inmueble durante el fin de semana como parte del proceso, sin embargo, el veneno se esparció hacia la vivienda de la familia afectada.

El esposo de la fallecida y una hija y una empleada doméstica, cuya edad no ha sido confirmada, también fueron afectados por la sustancia tóxica y actualmente se encuentran ingresados en la Clínica Abel González en Cuidados Intensivos.

Las unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y de la Policía Nacional se encuentran en el lugar llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los detalles de este trágico suceso. La torre residencial, ubicada en el sector de Piantini, ahora es escenario de una profunda conmoción y tristeza entre sus residentes.

 

 

 

Ver también: 
 ¡Fumigación Mortal! Joven Madre Y Su Bebé Mueren Intoxicadas En Torre De La Capital

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!