El artista mexicano Hassan Emilio Kabande Laija, conocido como Peso Pluma, ha sido confirmado como parte destacada del Festival Viña del Mar, poniendo fin a la controversia que rodeó su participación inicialmente indecisa en el evento.

El Festival Viña del Mar emitió un comunicado en el que aseguró que no se permitirá la censura ni la discriminación, respaldando la inclusión de Peso Pluma en su programación. No solo se confirma la presentación del artista, sino que además se le otorga el honor de cerrar el evento.

La polémica se desató a raíz de un comentario en una columna de un sitio web, donde expresaban preocupación por las letras de Peso Pluma, que hacen referencia al narcotráfico. Ante estas inquietudes, el Festival Viña del Mar ha optado por defender la diversidad y la libertad artística, permitiendo que el artista mexicano ofrezca su actuación en el escenario principal.

 

¿Quién es Peso Pluma?

Hassan Emilio Kabande Laija es el nombre completo del artista, nació en Zapopan, Jalisco un 15 de junio de 1999 y su nombre artístico es Peso Pluma. Desde hace algunos años el cantante comenzó su carrera con el género musical regional mexicano y con el paso del tiempo creó el subgénero corrido tumbados.

 

La carrera musical de Peso Pluma lleva varios años, pero alcanzó su fama internacional en el 2022, tras realizar una serie de colaboraciones con artistas internacionales como: Luis R. Conriquez y Natanael Cano y Eslabón Armado, así como Becky G, Nicki Nicole, Marshmello y Ovy on the Drums.

 

La popularidad de Peso Pluma se mantuvo y aumentó para el  mes de abril del 2023 lanzó su canción ‘Ella Baila Sola’, un sencillo en colaboración con Eslabon Armado, logrando así más de seis millones de reproducciones y superando al primer lugar que era Miley Cyrus.

 

 

 

 

 

Ver también: 
 Amenazas De Narcos Obligan A Peso Pluma A Cancelar Varios De Sus Conciertos En México

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!