Este miércoles se divulgaron públicamente los documentos relacionados con una demanda vinculada a Jeffrey Epstein, quien enfrenta acusaciones de tráfico sexual. Se anticipa que dichos documentos contengan cerca de 200 nombres, entre los cuales se encuentran personas que han acusado a Epstein, empresarios prominentes, políticos y posiblemente otras personalidades.

Del mismo modo, los documentos podrían levantar el velo de anonimato que previamente había resguardado de la atención pública a muchos de los notables asociados al acusado de tráfico sexual. Estos documentos representan la primera colección que se ha hecho pública tras una orden judicial emitida el 18 de diciembre, y se prevé que haya más revelaciones de documentos en el futuro.

Muchas de las presuntas víctimas y asociados han concedido entrevistas públicas y ya han sido identificados en los medios de comunicación. La inclusión en los documentos recientemente no editados no representa una señal de delitos o infracción de la ley.

Los nombres de algunas víctimas siguen omitidos debido a la naturaleza delicada de los crímenes, según documentos judiciales.

Las esperadas divulgaciones de los documentos tienen lugar, más de cuatro años después de que Jeffrey Epstein, un convicto sexual, condenado que, sin embargo, hacía compañía a la élite, se suicidara en prisión mientras esperaba cargos federales por tráfico sexual.

 

 

 

 

Ver también: ¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!