En un paso crucial hacia las elecciones municipales programadas para el 18 de febrero, la Junta Central Electoral (JCE), llevó a cabo con éxito la segunda prueba del cómputo electoral el pasado sábado. La jornada, que abarcó 15 municipios de 15 provincias, demostró el eficiente funcionamiento de los dispositivos de escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos (EDET).

Desde las 8:00 de la mañana, 53 recintos electorales, fueron utilizados para instalar 700 colegios de votación. En un tiempo de tan solo hora y media, todos los EDET estuvieron operativos, un logro que se evidenció desde el centro de monitoreo en la sede de la JCE.

Una vez instalados los equipos en todos los colegios de votación, se procedió a la confección de 2,100 actas. El escaneo, digitalización y transmisión de estas actas se realizó en un 100 % en apenas dos horas, marcando un hito en la eficiencia del proceso electoral.

La JCE desplegó a 70 supervisores de informática en cada recinto, así como 193 técnicos de recintos, 700 presidentes y 700 suplentes de secretarios de colegios electorales para garantizar el adecuado funcionamiento de la prueba.

Es importante destacar que para las elecciones municipales programadas para el 18 de febrero, la instalación de los EDET se llevará a cabo el 17 de febrero, un día antes del proceso electoral.

 

 

 

 

 

 

 

Ver también: 
JCE Dice “escáneres No Son Seguros Para Elecciones 2024”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!