En un discurso durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente argentino, Javier Milei, expresó su preocupación sobre el futuro de Occidente, advirtiendo que está en peligro debido al avance del socialismo y el colectivismo. Milei afirmó que estas ideologías han condenado a la gente a la pobreza, un tema del cual, según él, “nadie sabe más que los argentinos”.

En su primer viaje oficial como mandatario, Milei participó en el panel “Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado” del WEF, siendo presentado por Klaus Schwab, Fundador y Director Ejecutivo de la organización. Schwab elogió la influencia de Milei en Argentina, destacando su contribución para conectar al país con las empresas libres y restablecer el Estado de Derecho.

Ante líderes políticos, empresariales, culturales y de la sociedad civil a nivel mundial, Milei defendió con firmeza el capitalismo como “la única herramienta para derrotar a la pobreza y la indigencia causadas por el colectivismo”. Calificó a este último como “un sistema perverso” que condujo a Argentina, en el pasado centenario, desde ser una potencia mundial a una espiral de decadencia.

El presidente argentino recordó la historia del país, indicando que la decisión de abandonar el modelo de libertad que los hizo ricos, ha llevado a Argentina a una espiral descendente y a la demostración de que, sin importar la riqueza acumulada, la educación de la población o las reservas de oro, adoptar medidas que afectan el libre funcionamiento del mercado solo conduce a la pobreza.

 

 

 

Ver también: 
 José Laluz: “Nadie Estrena Un Comportamiento Violento Con Un Sobrino Dándole 147 Estocadas”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!