El Dr. José Alfaro, director del Hospital Vinicio Calventi, ha revelado cifras alarmantes respecto al aumento de casos de embarazo en adolescentes que llegan diariamente al centro de salud.

Según Alfaro, entre 15 y 20 casos de adolescentes embarazadas, con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, son atendidos a diario en el hospital, lo que ha sido catalogado como una situación sumamente preocupante.

El director del hospital, informó que se ha creado una unidad especial para abordar esta problemática, y hasta la fecha, han manejado más de 100 casos de embarazos en adolescentes. Alfaro destacó que todos estos casos reciben un trato especial con el objetivo de garantizar que estas jóvenes puedan llevar a cabo sus embarazos sin mayores inconvenientes.

“Es preocupante porque si usted ve, muchos de esos casos son niñas entre los 12 y los 16 años de edad que vienen con embarazo no deseado, y la gran cantidad de casos son productos de violaciones”, expresó el Dr. Alfaro, subrayando la complejidad de la situación.

El director del Hospital, ofreció estas declaraciones previas a la juramentación del comité de mejora continua de la calidad de atención y seguridad del paciente. El acto tuvo lugar en el salón do Adriano Reyes Paulino del centro asistencial en el municipio de Los Alcarrizos.

—La creación de este comité busca evaluar y mejorar la calidad de la atención brindada a los usuarios, incluyendo casos tan delicados como los embarazos en adolescentes.

 

 

 

 

 

 

Ver también: Aplazan Medida De Coerción Contra Francés Fumigó Apartamento

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!