Familiares de un detenido expresaron su indignación y preocupación luego de que este fuera agredido por otra persona, mientras era trasladado a la sala de audiencias del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. La facilidad con la que el agresor logró atacar al detenido, ha generado críticas hacia las medidas de seguridad en los recintos carcelarios.

El incidente tuvo lugar mientras el detenido, esposado junto a otro reo, estaba siendo conducido a la sala de audiencias. En ese momento, un desconocido aprovechó la situación para agredirlo. Los agentes de vigilancia y tratamiento penitenciario del Palacio de justicia intervinieron de inmediato y apresaron al agresor.

Los familiares del detenido, agredido, han señalado la falta de suficientes agentes de seguridad durante el traslado y custodia de las personas en conflicto con la ley. En este sentido, han llamado la atención de las autoridades de los recintos carcelarios, para que se designe una mayor cantidad de agentes y se refuerce la seguridad durante estos procesos.

 


Violencia en República Dominicana

En la actualidad, en República Dominicana, los niveles de violencia y delincuencia son relativamente altos con relación a los parámetros internacionales. Desafortunadamente, en los sectores oficiales dominicanos, cada vez que se plantea la magnitud del fenómeno, se recurre, para subestimarlo, a las cifras que en este sentido presentan algunos países latinoamericanos. Se soslaya, en cambio, lo principal, de que América Latina es hoy por hoy la región donde se registran los índices más elevados de violencia.

La Inseguridad Ciudadana, en muchos países de América Latina, constituye un tema de gran preocupación. Ya que la violencia, en sus diferentes modalidades, ha experimentado un notable incremento en muchas naciones latinoamericanas. Generando lo que se denomina la “epidemia del presente siglo”. Nuestro país no escapa a esta situación tan acuciante, que merece la atención de los diferentes sectores de la sociedad. En República Dominicana, como en la mayoría de los países de América Latina y del Caribe, la violencia, la delincuencia e inseguridad ciudadana, por la magnitud que han alcanzado, son asuntos importantes en la agenda de discusión nacional.

En nuestra sociedad se triplica los promedios mundiales que son considerados “normales”, lo que es, por demás, motivo de gran preocupación entre los dominicanos. Resulta difícil de encontrar, tanto en la capital como en cualquiera de sus ciudades principales, a una familia que no haya sido afectada directa o indirectamente por la delincuencia.

 

 

 

Ver también: 
 Comunicador Denuncia Intento De HOMICIDIO Por Parte De PROFUGO En Valverde Mao¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!