G Philip, quien fue exconvicto estadounidense encarcelado por tráfico de drogas, ha emitido una declaración dirigida a la población haitiana, indicando que la situación en Haití puede complicarse. Alertó sobre la posibilidad de una revolución que se llevará a cabo en 2024 con la colaboración y apoyo del pueblo.

En su comunicado, G Philip insta a los ciudadanos a asumir la responsabilidad y no temer, llamando a la aplicación de la desobediencia civil como parte de esta presunta revolución. Advierte que los pagos relacionados con el gobierno no se cumplirán y que todas las oficinas gubernamentales, excepto las esenciales como hospitales y comisarías, estarán cerradas.

El comunicado también señala que los vehículos propiedad del Estado, pero que no se utilicen de manera efectiva, tendrán las llaves retiradas sin destrucción. Aunque G Philip asegura que no habrá destrucción ni quema de instalaciones o vehículos adquiridos con fondos públicos, aclara que se tomarán temporalmente.

Además, G Philip advierte que cualquier agente que trabaje bajo las órdenes del actual primer ministro, Ariel Henry, y que intente intimidar, se enfrentará a la neutralización. El exconvicto ha estado recorriendo diferentes pueblos de Haití acompañado de civiles armados, generando una situación altamente peligrosa.

La combinación de la participación de civiles armados en actividades delictivas y la presencia de una figura política con antecedentes de narcotráfico complica aún más las difíciles circunstancias de Haití. A pesar de cualquier evento específico o individuos como G. Philip, se enfatiza que la situación en el país se deteriora a diario, y la ausencia de un aparato estatal funcional contribuye a este empeoramiento.

En una sección adicional de la declaración, se analiza la situación actual en Haití y se expresa preocupación por la falta de atención internacional hacia el país. Se destaca la necesidad de fortalecer la seguridad fronteriza ante la posibilidad de un genocidio, lo que agrega un elemento más a la ya inestable realidad haitiana.

 

 

 

 

 

Ver también: 
José Laluz: “No Es Meterle 200 Años De Prisión A La Asesina, Eso Solo Es Venganza”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!