El líder Rebelde y ex senador de Haití, Guy Philippe, visitó la comunidad fronteriza de Juana Méndez, donde recorrió diferentes calles para luego dirigirse hasta donde los haitianos que construyen el canal de riego.

Philip, quien encabezó el golpe de estado que sacó del poder al expresidente Jean-Bertrand Aristide, llegó hace varias semanas a su país, luego de ser liberado por las autoridades estadounidenses, tras cumplir una condena por narcotráfico.

Durante su visita por la frontera, el líder de la revolución del 2004, expresó que construirán cuántos canales sean necesarios para el desarrollo de su país.

Sin embargo, hizo un contraste y precisó que República Dominicana y Haití deben mantener los lazos de amistad por ser países vecinos.

Philippe condenado por lavado

 

Guy Philippe fue condenado en el 2017 a nueve años de prisión por blanqueo de dinero del tráfico de drogas. La Justicia estadounidense ordenó su arresto desde 2007, pero no fue sino 10 años después, cuando recién había sido electo senador de su país, que fue detenido y deportado a Estados Unidos.

Allí se declaró culpable, reconoció haberse aprovechado sus funciones en la Policía haitiana para permitir repetidas entregas de cargamentos de drogas en Haití, así como el blanqueo de dinero producto de ese tráfico.

 

 

Ver también: 
 Hombre Hiere A MACHETAZOS A Dos Mujeres Por Presuntos CELOS En Cotuí¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!