La jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, ha impuesto medidas contra el ciudadano francés George Thevenet, quien realizó la fumigación en el noveno piso de una torre de apartamentos en el sector Piantini, Distrito Nacional, resultando en la trágica muerte de una mujer y su bebé de dos meses.

El abogado Oscar de León, representante legal de Thevenet, informó que la jueza ha dispuesto presentación periódica, impedimento de salida del país y el pago de $70 mil pesos como garantía económica; como medidas coercitivas en contra del imputado.

Se recuerda que, el tribunal emitió la orden de arresto al considerar que existen suficientes evidencias que vinculan a Thevenet con el trágico incidente.

Más detalles

El Ministerio Público del Distrito Nacional, a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Persona, estableció en la solicitud de orden de arresto que, durante la fumigación realizada el pasado 19 de enero, Thevenet expuso y afectó con los componentes químicos a Adelle Ruiz Leen y a su hija menor de edad. También resultaron afectados su esposo José Luis Acra y otro menor de edad de un año y tres meses, hijo de la pareja.

El informe indica que la familia, acudió al médico al comenzar a sentirse mal, sospechando una intoxicación por alimentos. Todos fueron atendidos en un centro de salud de la capital y recibieron el alta médica el mismo día al presentar mejoría, sin embargo, volvieron a sentirse mal y acudieron nuevamente al centro de salud, donde días después la madre y la el bebe fallecieron.

Declaraciones del abogado

El abogado del acusado, George Thevenet, ya había utilizado la sustancia tóxica en trabajos previos como fumigador, aunque sin incidentes hasta ahora. Según los representantes legales de la inquilina del apartamento, esta no contrató los servicios de fumigación, sino que la dueña del inmueble le pidió que desalojara el lugar para permitir la realización del trabajo.

 

 

 

 

Ver también: ¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!