El pelotero de grandes ligas, Wander Franco, este viernes llegó al Palacio de Justicia de Puerto Plata, en horas de la mañana (8:30 am).

La estrella destaca de los Rays de Tampa Bay, fue trasladado hacia el salón de audiencias 10 minutos después de su llagada, para conocer la petición de medida de coerción en su contra debido a su presunta relación con una menor.

Durante la mañana, se observaron imágenes del jugador de béisbol y de la madre de la menor llegando al Palacio de Justicia, quienes ninguno de los dos, emitieron ningún tipo de declaración a la prensa.

Penalidad para relación sexual con una menor

 

Para el código del menor, ley 136-03, la relación sexual de un adulto con un menor se le denomina abuso sexual y la pena es de 2 a 5 años y multa. Esta legislación no distingue el género. En cambio, el código penal el delito de seducción debe darse entre heterosexuales.

Esta prohibición parte del supuesto de que un menor de edad no cuenta con capacidad suficiente para decidir sobre su autorrealización sexual, razón por la que los menores no cuentan con libertad sexual.

Los delitos sexuales que afectan a menores de edad se le denominan indemnidad sexual. Junto con la libertad sexual, forman el bien jurídico protegido en los delitos de carácter sexual del código penal.

 

 

 

 

 

 

Ver también: 
 Dejan Detenido Al Pelotero Wander Franco Por Caso De Menor De Edad¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!