En programa “Sin Maquillaje”, la periodista Altagracia Salazar abordó la solicitud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para la paralización de inauguraciones, basándose en disposiciones legales de la ley de régimen electoral.

La periodista detalló la fundamentación del PLD, que se apoya en el artículo 210 de la ley electoral. Este artículo prohíbe que durante la campaña electoral, la publicidad de actos de gobierno, ya sean nacionales o municipales, contenga elementos que fomenten directa o indirectamente el voto a favor de candidatos a cargos públicos de elección popular.

Salazar expuso los párrafos de la ley que respaldan la solicitud, haciendo hincapié en la prohibición de utilizar instituciones u órganos del Estado para promover candidatos o partidos. Además, señaló el párrafo VI, que prohíbe la realización de actos inaugurales de obras públicas durante los 40 días previos a elecciones municipales y los 60 días previos a elecciones presidenciales y congresuales.

En consecuencia, Altagracia Salazar destacó que, según la ley, el presidente de la República no podrá inaugurar obras a partir del 19 de marzo, mientras que los alcaldes están impedidos de hacerlo desde hace 25 días. La periodista insistió en la importancia de respetar la ley y señaló que el PLD no puede adelantar los plazos establecidos.

Salazar también abordó las críticas que sugieren que tanto el PLD como el PRM carecen de autoridad moral para discutir este tema, recordando episodios anteriores. Sin embargo, ella resalta la necesidad de que se respete la ley, independientemente de quién esté en el poder, subrayando que la ley fue firmada por el gobierno actual y debe ser respetada por él.

 

 

 

 

 

 

Ver también: 
 ¿Puede Estar Martine Möises Involucrada En El Magnicidio Contra Su Esposo?

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!