El fiscal ecuatoriano, a cargo de la investigación del asalto armado a un canal de televisión en Guayaquil, fue asesinado a tiros este miércoles. El trágico suceso ocurrió en medio del declarado “conflicto armado interno” emprendido por el Gobierno de Ecuador para hacer frente a la creciente espiral de violencia desatada por grupos del crimen organizado la semana pasada.
La información fue confirmada por una fuente de la fiscalía ecuatoriana a la agencia de noticias AFP, “Desafortunadamente, es cierto”, declaró la fuente al ser consultada sobre el tiroteo contra el funcionario en la ciudad de Guayaquil.
El asesinato tuvo lugar alrededor de las 13:30 (horas locales), en una zona al norte de la ciudad, según informes de medios locales. El fiscal, cuyo automóvil quedó perforado, por decenas de balas después del ataque, estaba involucrado en la investigación del asalto armado, que tuvo lugar el 9 de enero en el canal de televisión TC. En ese incidente, una banda armada interrumpió una transmisión en vivo, amenazando e hiriendo al personal de la televisora.
Las autoridades ecuatorianas, aún no han identificado a los responsables del asesinato del fiscal, pero este trágico evento pone de manifiesto, los desafíos significativos que enfrenta el país sudamericano en su lucha contra la violencia y el crimen organizado. La sociedad ecuatoriana sigue conmocionada por estos eventos, mientras el gobierno intensifica sus esfuerzos para restablecer el orden y la seguridad en la región.