En una entrevista en el Matinal, el candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por la Alianza Rescate RD, Domingo Contreras, presentó una propuesta integral para abordar uno de los principales desafíos que enfrenta RD, con relación al tema del drenaje pluvial.

Contreras detalló su plan, que implica la creación de un fideicomiso para el manejo integral del drenaje pluvial de la capital. Esta iniciativa será financiada con recursos provenientes del Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI). La ejecución del proyecto se iniciará con la intervención de las avenidas norte-sur, completando los túneles recolectores y conectándolos a los existentes para canalizar las aguas pluviales hacia el mar Caribe.

Además, dentro de su propuesta para abordar la acumulación de residuos sólidos, Contreras sugirió la implementación de una tarjeta de reciclaje. Esta tarjeta ofrecerá incentivos a los ciudadanos que clasifiquen sus residuos, brindando beneficios a aquellos que participen activamente en la separación de la basura.

“Es necesario llevar a cabo una alfabetización ambiental y promover un compromiso ciudadano”, afirmó Contreras. No obstante, destacó la importancia de contar con un equipo de inspectores ambientalistas que, además de educar e incentivar, estén facultados para imponer sanciones cuando sea necesario. El candidato enfatizó que la combinación de educación, incentivos y sanciones es clave para lograr un cambio de comportamiento en la sociedad.

Al profundizar sobre sus proyectos para el Distrito Nacional, Contreras abarcó una amplia gama de temas, desde el rescate de espacios públicos hasta iniciativas como un voluntariado para el rescate de indigentes, el manejo de la contaminación visual, el mantenimiento de cementerios, mejoras en el sector transporte, programas de reciclaje y el reordenamiento urbano.

 

 

 

 

 

 

Ver también: 
 Carolina Mejía Lidera Una Tendencia Irreversible Con 65% En Intención De Votos En El DN

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!