Tres de cinco ciudadanas que sometieron a la justicia a una mujer que alegadamente se hace pasar por doméstica para robar artículos, denunciaron que fue puesta en libertad.

Las afectadas denunciaron que la mujer, quien se hacía pasar por empleada doméstica, para sustraer artículos de las residencias, fue beneficiada con una medida de coerción consistentes en solo presentación periódica.

La mujer, identificada como Ana Dolores Faña de 34 años, se dedicaba a hurtar prendas, celulares, dinero en efectivo, entre otros artículos de valor, según las declaraciones de las víctimas de robos.

Ante la variación de la medida, que se le otorgó a la acusada de robo, las víctimas alertaron a la ciudadanía a tomar precaución, al momento de contratar servicios por internet e investigar quién dejan entrar sus hogares.

Delincuencia en República Dominicana

La situación de la delincuencia en la República Dominicana es un tema de preocupación y atención tanto a nivel nacional como internacional. Si bien es cierto que el país ha experimentado avances significativos en términos de desarrollo económico y social en los últimos años, la delincuencia sigue siendo un desafío persistente.

El crimen organizado, el narcotráfico, los robos, los asaltos, los homicidios y otros delitos violentos son problemas que afectan la seguridad y la tranquilidad de la población dominicana.

El Gobierno dominicano ha implementado diversas medidas para combatir la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana. Se han fortalecido los cuerpos policiales, se han realizado operativos de seguridad, se han promovido programas de prevención del delito y se han establecido alianzas con organismos internacionales para enfrentar el crimen organizado y el narcotráfico.

 

 

 

Ver también: 
 JOVEN SE ROBA MOTOR EN VENGANZA DE $60 PESOS

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!