El presidente de la república, Luis Abinader, emitió un decreto con el objetivo de regular los recursos destinados a publicidad oficial.

El mandatario emitió el decreto 01-24, que establece los criterios e instrucciones para la contratación de la difusión publicitaria, justamente cuando se espera que arrecie el proselitismo político de cara a los comicios del 18 de febrero próximo.

En ese mismo orden, resaltó que, dicho decreto es con el fin de garantizar los objetivos institucionales y el respeto a los principios constitucionales, se prohíbe de manera explícita el uso discriminatorio de la publicidad oficial con la intención de ejercer presión, censurar, limitar o favorecer, según corresponda, a periodistas o medios de comunicación, basándose en su enfoque informativo o editorial, su orientación ideológica, o su posición, criterio o evaluación con respecto al Estado, el Gobierno o las políticas públicas.

En dicha normativa se prohíbe el uso de la publicidad oficial con intenciones propagandísticas o para respaldar a partidos y candidatos políticos, ya sean oficiales o no.

 

 

 

 

 

Ver también: 
 Las Predicciones De La Política Nacional E Internacional De Este 2024¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!