La Fiscalía del Distrito Nacional ha presentado la solicitud para imponer medidas de coerción al ciudadano francés George Thévenet, quien llevó a cabo la fumigación en la Torre Da Silva 3, evento que resultó en la lamentable pérdida de dos miembros de una familia, mientras que otros dos se encuentran hospitalizados.

Se anticipa que la decisión sobre dichas medidas será revelada este jueves. Según fuentes, Thevenet podría enfrentar una pena condenatoria que oscila entre tres meses y dos años de prisión si el Ministerio Público, decide acusarlo de homicidio involuntario.

 

Más detalles del hecho

El Ministerio Público detalló que el 19 de enero, la familia optó por consultar a un médico tras experimentar malestar, sospechando una posible intoxicación alimentaria. Todos fueron atendidos en un centro de salud y recibieron el alta médica ese mismo día al mostrar mejoría. No obstante, el sábado 20 de enero, al persistir los síntomas nuevamente, decidieron buscar asistencia médica y fueron ingresados de emergencia en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lamentablemente, el 21 de enero, Adel Ruiz León y su hija de dos meses de edad fallecieron. Se determinó que ambas víctimas perdieron la vida a causa de envenenamiento y exposición a sustancias químicas o productos de fumigación. Mientras tanto, el señor José Luis Lacra y su hijo menor de edad, quien también resultó afectado, continúan hospitalizados.

 

 

 

 

 

 

Ver también: 
Plaguicida Usado Para Fumigar Ya Era Común En Trabajo De Francés

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!