La periodista Alicia Ortega presentó un informe especial detallando el caso del pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, quien salió de prisión tras pagar una garantía económica de 2 millones de pesos. El caso involucra acusaciones de explotación y relaciones con una menor de edad.

Las acusaciones incluyen transferencias millonarias, pagos mensuales, compra de terrenos y un vehículo modelo 2023, presuntamente proporcionados a la madre de una menor, quien actualmente tiene 15 años. La menor, sosteniendo relaciones íntimas con el pelotero, desde los 14, habría sido víctima tanto de su madre como del jugador de Tampa Bay, según la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público.

El escándalo, inicialmente revelado por noticias SIN e “Informe”, surgió a través de una denuncia anónima en julio. Seis meses después, el MP presentó cargos contra la madre y Wander Franco, quien fue puesto en licencia administrativa por la MLB.

El pelotero, según la acusación, se habría involucrado en una relación sexual con la menor en 2022, poco después de su matrimonio. La solicitud revela que la menor había publicado la relación en redes sociales para exponer la situación con su madre, pero posteriormente pidió borrar la información, alegando haber resuelto el problema.

En una transmisión en vivo, Franco afirmó que todo era un plan para extorsionarlo, lo que desencadenó la investigación. El caso sigue bajo investigación.

 

 

Detalles del caso

La fiscalía de Puerto Plata tomó medidas legales la semana pasada relacionadas con el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, de 22 años, en un caso vinculado a asuntos sexuales con una menor de edad. El informe detalla la detención de Franco y los cargos que enfrenta, así como las acciones tomadas contra la madre de la menor involucrada.

Franco enfrenta cargos relacionados con su presunta participación en actos sexuales con una menor de edad. La medida de coerción sea anunciada este miércoles a las 2 de la tarde por la magistrada Luisa Marmolejos, quien está a cargo del caso, quien puso en liberta al pelotero, después de abonar una garantía económica de $34 mil dólares (equivalentes a 2 millones de pesos dominicanos) y presentación periódica cada mes durante un periodo de 6 meses.

Mientras que la madre de la menor, Nancy Yudelka Aybar, enfrenta acusaciones de extorsión, vinculadas a la presunta obtención de $100 mil pesos por 7 recibos de pago que, según las autoridades, recibía del pelotero, además se le ocupó durante un allanamiento en su residencia, $68 mil dólares y un vehículo de lujo.

 

 

 

Ver también: 
 Momento En Que Wander Franco ¡¡ES LIBERADO!!¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!