Inundaciones repentinas inundaron casas y volcaron automóviles en San Diego el lunes, mientras lluvias torrenciales arrasaban una gran franja de Estados Unidos, derribando árboles e inundando calles en toda California.

Las inundaciones a primera hora de la mañana afectaron la ciudad de Guerneville, al norte de San Francisco, donde un arroyo se desbordó después de que cayeran más de 10 cm (4 pulgadas) de lluvia en 24 horas. El distrito escolar local canceló las clases del día.

Más tarde, el sistema meteorológico desató un fuerte golpe en el extremo sur del estado en el segundo gran episodio de lluvia del invierno.

A woman walks by cars damaged from floods

Las inundaciones arrastraron vehículos y provocaron que los automóviles se apilaran unos encima de otros en partes de San Diego. Varios pies de agua inundaron los vecindarios de Mountain View, Shelltown y Southcrest, y varias carreteras, incluida la Interestatal 15.

El alcalde de San Diego, Todd Gloria, declaró el estado de emergencia y la ciudad instaló refugios para albergar a los residentes desplazados.

 

 

 

 

Ver también: 
 ONU: Homicidios Se Duplicaron En Haití En 2023

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!