En una impactante tragedia que ha sacudido al barrio Caimito del municipio de Yauco, tres miembros de una misma familia fueron asesinados anoche en un acto violento que por un sujeto que posteriormente estuvo involucrado en violencia doméstica.

El informe preliminar indica que alrededor de las 9:37 p.m. del miércoles, recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, informando sobre un incidente en la carretera PR-372, kilómetro 3.8, del barrio Caimito. Al llegar al lugar, los agentes de la Policía se encontraron con una escena desgarradora: los cuerpos de Linnette Morales Vázquez, de 30 años; su hermano Luis Miguel Morales Vázquez, de 28 años; y su madre, Lizette Vázquez Vélez, de 51 años, yacían sin vida en diferentes partes de la residencia, mostrando impactos de bala.

El sospechoso, identificado como Wilfredo Hiram Santiago Figueroa, de 33 años y expareja de Linnette Morales Vázquez, fue encontrado más tarde sin vida en la residencia de su hermano en Guayanilla. El coronel Roberto Rivera, comisionado auxiliar de investigaciones criminales de la Policía de Puerto Rico, reveló que Morales Vázquez contaba con una orden de protección vigente al momento del crimen.

“Esta persona llega, irrumpe en la casa porque tenía orden de protección y ocasiona la muerte de quien fuera su pareja consensual. Este individuo tenía expediente previo por Ley 54 con otra pareja y la víctima tenía una orden de protección vigente hasta el 26 de marzo de este año”, explicó el coronel Rivera en una entrevista radial.

Morales Vázquez, deja atrás dos hijos, de 10 y 14 años. Se está investigando si presenciaron el crimen. El mismo día del asesinato estaba programada una vista en el tribunal sobre la orden de protección emitida el 7 de enero pasado.

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, lamentó el crimen y confirmó que el sospechoso tenía antecedentes previos por violencia doméstica y había estado sumariado en la cárcel.

 

 

 

Ver también: 
 Joven Asegura Que Su Cuñado Lo Agredió A Machetazos

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!