La fiscalía de Puerto Plata dejó detenido al pelotero de grandes ligas, vinculado a un caso de temas sexuales con una menor de edad.

El pelotero es acusado de haber sostenido relaciones sexuales con una menor de edad, quien actualmente tiene 22 años. Franco se encuentra detenido en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género en Puerto Plata y según informaciones, se conocerá la medida de coerción contra Franco, este miércoles.

Además, la magistrada Luisa Marmolejos (quien lleva el caso), dejó también apresada a la madre de la menor.

En otra entrega más de Sin Maquillaje, la periodista Altagracia Salazar abordo el tema y dijo que en República Dominicana, estos tipos de casos son quedados en el olvido, puesto que hay más de 32 mil casos similares de hombres que han embarazado a menores de edad.

Asimismo, dijo que, ojalá que el caso de dicho pelotero, impulse algún fiscal que se interese en estos tipos de casos.

 

Penalidad para relación sexual con una menor

 

Para el código del menor, ley 136-03, la relación sexual de un adulto con un menor se le denomina abuso sexual y la pena es de 2 a 5 años y multa. Esta legislación no distingue el género. En cambio, el código penal el delito de seducción debe darse entre heterosexuales.

Esta prohibición parte del supuesto de que un menor de edad no cuenta con capacidad suficiente para decidir sobre su autorrealización sexual, razón por la que los menores no cuentan con libertad sexual.

Los delitos sexuales que afectan a menores de edad se le denominan indemnidad sexual. Junto con la libertad sexual, forman el bien jurídico protegido en los delitos de carácter sexual del código penal.

 

 

 

 

 

Ver también: 
 Matan Padre E Hijo A Tiros En Santo Domingo Oeste “Autoridades Investigan El Caso”¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!