La periodista Altagracia Salazar, expresó que ojalá que la controversia en torno a la ley que establece la Agencia Nacional de Investigaciones (DNI), sume votos, ya que, según ella, el fervor político actual revela la ineptitud de la oposición y las tácticas astutas de la legislatura oficialista.

Salazar, señaló que los legisladores aprobaron un proyecto en el cual deliberadamente eliminaron la figura del juez, para administrar procesos de investigación. “Este proyecto fue aprobado sin ser leído ni cuestionado, y ahora los legisladores parecen lavarse las manos en los medios de comunicación”. La periodista expresó, su deseo de que el alboroto en torno a este asunto genere votos, ya que, de lo contrario, considera que muchas personas estarían perdiendo su tiempo.

Además, resaltó que la ley será modificada de una forma u otra, y el tema quedará en manos de expertos. Enfatizó que el interés colectivo real en este momento es que en 24 días se llevarán a cabo elecciones municipales, y lo que suceda influirá en el proceso de mayo.

Salazar también abordó, el clima político actual, mencionando el pánico que se ha instalado en las graderías, no por el rendimiento del equipo del Licey en la serie final, sino debido a la propuesta de José Frank Peña Guaba. Este experto en maniobras políticas propuso que, en lugares donde no se haya producido la alianza Rescate RD, el candidato con menor intención de voto renuncie. Salazar indicó que Peña Guaba,” ha sido contundente al afirmar que la falta de decisiones de la oposición resultará en la pérdida de plazas.

En cuanto a las críticas hacia la Junta Central Electoral (JCE) y las decisiones del Tribunal Superior Electoral (TSE), Salazar destacó que los peledeístas coinciden en intentar denostar tanto al proceso organizativo de la JCE como a las decisiones del TSE. Comparó esta actitud con echarle la “culpa del problema a los árbitros en lugar de al manager y los jugadores”. Salazar anticipa que conforme se acerquen las elecciones, aumentará el ruido, ya que parece haber un intento de desviar la atención o las expectativas sobre el panorama electoral.

 

 

 

 

 

Ver también: 
 PLD Y FP Expulsarían Legisladores Votaron Por Ley DNI | Sin Maquillaje

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!