La periodista Altagracia Salazar cuestionó la percepción de algunos funcionarios públicos y de su posición en el país.

Para Salazar, “las sociedades que avanzan son en las que nadie es imprescindible” al hacer referencia al caso de la jueza Sonia Milagros Perdomo Rodríguez y el juez del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara o Leonel Fernández y los muchos que son como el. 

La jueza Sonia Perdomo, es sujeta de un juicio disciplinario por haber sido gestora de una empresa suplidora del Estado y a la cual realizó diversas gestiones incluidas una cita al director de compras y contrataciones para agilizar su proceso. Perdomo fue una de las aspirantes al TC y entrevistada en las vistas públicas.

Por otro lado, el actual juez del TC, Milton Ray Guevara, ha ofrecido declaraciones sobre su consternación ante la elección de nuevos jueces para el TC y el destino del mismo, al que considera como algo muy importante y con el que no se puede jugar. 

Esto y muchos otros casos, como el viaje en yola hacia Puerto Rico con alrededor de 130 dominicanos que fue detenido la semana pasada, “ponen en evidencia los cambios en la cultura de una sociedad que no es la misma que hace tan sólo cinco años, pero que recibe las mismas propuestas de quienes aspiran a dirigirla,” concluyó Salazar.

 

 

 

 

Ver también: Altagracia Salazar: República Dominicana Y Su Clasificación De Los Ladrones | Sin Maquillaje

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!