La Defensa Civil, y otros organismos de rescate, suspendieron este marte, la búsqueda de Martín de la Cruz Chalas, de 53 años, quien se encuentra desaparecido desde la noche del lunes, tras ser arrastrado en su camioneta por las aguas del río El Naranjo de Peralvillo.

Más de 20 voluntarios rescatistas, peinaron todo el río desde El Naranjo hasta llegar al río Ozama, sin encontrar rastros de Martín.

El director de la Defensa Civil en Monte Plata, Miguel Ángel Andújar, informó que la búsqueda fue despedida pasadas las 6:00 de la tarde y que continuarían a primeras horas el día de mañana  de este miércoles.

 

El COE coloca provincias en alertas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), coloca en alerta roja varias comunidades, además de mantener 8 provincias en amarilla y ampliar 12 en verde, debido a que aún permanece la influencia de un activo sistema frontal y se prevé que para esta noche, sean los aguaceros más intensos y frecuentes sobre gran parte de la geografía nacional.

En alerta roja se encuentran, Toda la ribera del río Nizao, desde San Cristóbal, Peravia, hasta su desembocadura, el mar.

En alerta amarilla están, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Mientras que, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Peravia, Monte Plata, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales, Azua, Duarte, Samaná e Independencia.

 

 

 

Ver también: ¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!