Salud Pública, reportaron sobre cuatro nuevos casos por Cólera, luego de agotar distintas pruebas y la intervención de varias comunidades.

La directora de control y riesgo de la institución, Gina Beatriz Estrella Ramia, dijo que ante la preocupación de los comunitarios de la Cienega, se ha dado continuidad al proceso de vacunación.

Asimismo, detallo que se han realizado estudios a rios y acueductos de dicha de la Cienega y Bahoruco, siendo el río de la Ciénega el único que ha resultado con presencia de la batería.

Por otro lado, mencionaron que los casos de Dengue, han disminuido de manera significativa, de la cual, aún permanece fija la cifra de 23 fallecidos por dicho brote.

 

Cólera

 

Enfermedad bacteriana, generalmente transmitida por el agua, que provoca diarrea y deshidratación severas.
El cólera es mortal si no se trata inmediatamente.
Los síntomas principales son diarrea y deshidratación. Rara vez, en los casos graves, se pueden producir convulsiones o un shock.
El tratamiento incluye rehidratación, terapia intravenosa y antibióticos.

Prevención

Si viajas o reside en zonas donde se sabe que hay cólera, el riesgo de contraer la enfermedad es extremadamente bajo si sigues estas precauciones:

  • Lávate las manos con agua y jabón frecuentemente, especialmente después de usar el baño y antes de tocar los alimentos.
  • Consume solo agua potable, como agua embotellada o que tú mismo hayas hervido o desinfectado. Usa agua embotellada incluso para cepillarte los dientes. Generalmente, las bebidas calientes son seguras, al igual que las enlatadas o embotelladas, pero limpia el exterior de estas antes de abrirlas.
  • Consume alimentos que estén completamente cocidos y calientes y, de ser posible, evita los alimentos de vendedores ambulantes.
  • Consume frutas y verduras que puedas pelar, tales como los plátanos, las naranjas y los aguacates (paltas).
  • Vacuna contra el cólera

 

 

 

 

Ver también: Martínez Pozo: “Supuesto Brote De Cólera Está Matando Gente”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!