De acuerdo con el Departamento de Vivienda de la ciudad de Nueva York, el inmueble también presentaba siete violaciones actuales relacionadas con la fachada y el cobertizo de la acera. Un testigo del derrumbe narra los momentos de angustia que vivieron.

Hace apenas unos días se estaban realizando trabajos en la fachada del edificio, que contiene aproximadamente cuatro docenas de apartamentos.

Luego, el lunes, toda una esquina del edificio se derrumbó de la nada, dejando al descubierto los apartamentos y creando una enorme pila de escombros en la calle de abajo.

Los funcionarios aún no han dado ninguna causa por el colapso, pero los registros preliminares del Departamento de Edificios de Nueva York, muestran que el edificio, de casi 100 años de antigüedad, ha sido objeto de multitud de quejas e violaciones, específicamente 178 se conoce, a lo largo de los años, muchas de las cuales aún están abiertas.

Asimismo, dieron a conocer una comparecencia desde el sitio y señalaron que el propietario de la estructura presentó su informe más reciente en marzo de 2021 y se encontraron siete condiciones inseguras en la fachada, incluso ladrillos agrietados.

Mientras que, Miembros del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) siguen evaluando el riesgo de que el edificio pueda sufrir otro derrumbe, motivo por el que la zona está completamente desalojada. El acceso vehicular también se encuentra cerrado en ambas direcciones.

 

 

 

 

 

Ver también: Derrumbe En La Piedra Del Peñol Antoquia Colombia Y Deja 17 Heridos

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!