Al tiempo en el que el Centro de Operaciones de Emergencias alerto y colocó a 25 provincias en alerta, aun con sus ajuares mojados, familias afectadas por las lluvias de los dos últimos días en barrios de Gran Santo Domingo aprovechan que cesaron las precipitaciones para limpiar sus casas, pero con el temor a que lodazales desaten brotes de enfermedades.

La gran cantidad de lodo acumulado genera incertidumbre entre los comunitarios de los barrios vulnerables, quienes tras los aguaceros registraros, temen a que en su sector se desate focos de enfermedades o brotes epidemiológicos.

Uno de los sectores que se ven más afectados en Manoguayabo, donde todo el lodo impide el paso vehicular y de las personas, los cuales manifestaron que tienen que hacer malabares para salir a sus trabajos

Los afectados por las inundaciones, se encuentran aprovechando, el cielo despejado,  para sacar sus muebles y colchones al sol.

 

El COE coloca provincias en alertas

El Centro de Operaciones de Emerguencia (COE), coloca en alerta roja varias comunidades, además de mantener 8 provincias en amarilla y ampliar 12 en verde, debido a que aún permanece la influencia de un activo sistema frontal y se prevé que para esta noche, sean los aguaceros más intensos y frecuentes sobre gran parte de la geografía nacional.

En alerta roja se encuentran, Toda la ribera del río Nizao, desde San Cristóbal, Peravia, hasta su desembocadura, el mar.

En alerta amarilla están, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Mientras que, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Peravia, Monte Plata, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales, Azua, Duarte, Samaná y Independencia.

 

 

 

 

 

Ver también: 
 RUEDA DE PRENSA DEL COE¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!