La República Dominicana fue condenada a pagar una factura de más de 2,000 millones de pesos a favor de la empresa Lajun Corporation. En sentido, por falta de investigación de las autoridades dominicanas en el caso de la demanda impuesta por dicha empresa que administró del año 2007 al 2017 el vertedero de Duquesa.

En un reporte especial con la periodista Julissa Céspedes, conversó con la exsubdirectora de la Dicoex, Leidylin Contreras, sobre el caso Duquesa.

Desde la óptica de Contreras, especialista en procesos de litigación internacional y exsubdirectora de Comercio Exterior, una dirección que pertenece al Ministerio de Industria y Comercio, el país perdió por falta de acción en el orden penal correspondiente a algunos de los involucrados.

Asimismo, sostuvo que en ese proceso, recayó la coordinación. Esta consistía en recopilar todas las pruebas y opiniones de todas las instituciones que formaban parte de ese comité colegiado.

 

 

 

 

 

Ver también: Virgilio Feliz: “El Presidente Abinader Ha Dado Continuidad A Los Trabajos Del Estado”¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!