Donald Trump, el candidato republicano, arremetió en la noche del sábado, durante un mitin electoral en Durham (New Hampshire), contra los inmigrantes indocumentados, de los que, dijo, “envenenan la sangre del país”.

El expresidente, con clara ventaja sobre sus competidores en las inminentes primarias del partido, prometió tomar medidas enérgicas contra la inmigración irregular y restringir la regular si es elegido para un segundo mandato de cuatro años.

Trump, si es reelegido en 2024, ampliaría su ofensiva migratoria del primer mandato para incluir detenciones de indocumentados que serían retenidos en grandes campamentos a la espera de ser deportados.

Según informaciones, Trump está buscando acelerar las deportaciones a través de una expansión masiva de una forma de expulsión que no requiere audiencias de debido proceso.

A raiz, de dichas declaraciones, activistas y organizaciones proinmigrantes están repudiando lo dicho por el expresidente y precandidato republicano ante sus seguidores en Durham, New Hampshire.

 

 

 

 

Ver también: Donald Trump Regresa A La Corte De Nueva York Por El Juicio Civil De Fraude | En Vivo¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!