En un pueblo de Honduras, denunciaron una plaga de sapos y renacuajos, los cuales han sembrado caos en una ciudad particularmente al norte de Honduras, dichos animales simplemente están por todas partes.

Según informaciones, desde hace días los anfibios comenzaron a salir y apoderarse de las calles, casas y patios.

Los habitantes se encuentran alarmados ante la gran que inundan en la zona. Asimismo, manifestaron que en muchas casas han aparecido colados hasta en las camas estos animales; otros casos han provocado hasta choques y accidentes en los peatones de caídas al desplazarles las personas, los cuales, para su sorpresa, se encuentra con dichos animales en las calles.

De acuerdo a las informaciones, los anfibios emergieron luego de fuertes aguas ocurridas en la localidad, por las cuales han provocado desagües, estancamientos de agua contaminada.

La irrisoria plaga generó sensación en redes sociales, donde se atribuye “la lluvia de sapos” a un presagio apocalíptico. 

 

¿Cómo saber si hay sapos venenosos en mi casa?

 

Los sapos o ranas venenosos tienen ciertas características que pueden ser importantes de conocer con el fin de evitar el contacto de niños y mascotas con estos anfibios.

  • Colores llamativos: Las especies venenosas desarrollan una señal de advertencia de su toxicidad y pintan su piel de colores intensos como amarillo, azul, rosado y verde. Si encuentras alguna de estas manchas en la piel del sapo de tu jardín, ten cuidado.

 

  • Glándulas grandes a los lados: Parte de lo que hace desagradable a los sapos es su formación tumultuosa, estos tumultos son sus glándulas mucosas donde se produce la zootoxína que causa daño a los depredadores. Cuando encontramos un sapo con glándulas sobresalientes en el área dórsal es posible que sea venenoso.

 

  • Secreción de mucosa blanquecina: Al sentirse amenazados, el sapo comenzará a producir la zootóxina como método de defensa, por lo que, su cuerpo se podría manchar con gotitas blancas o transparentes.

    Sin embargo, existen formas o alternativas que pueda recurrir para alejarlos de tu hogar con algunos de estos elementos que podrías tener en tu hogar: Granos de café, vinagre o sal; Planta de savia o utiliza plaguicidas.

 

 

 

 

Ver también: Plaga De Moscas Linterna Manchada Amenaza A Cosechas En Nueva York

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!