Cientos de dominicanos han sido estafados por supuestas agencias de viaje que venden paquetes a hoteles a bajos precios por Instagram. 

Así lo cuenta la periodista Alicia Ortega en un reporte especial que realizó bajo el título “Mordieron el anzuelo”. En el mismo se narra la historia de diversos afectados, los procesos judiciales que han emprendido, las referencias a dichos casos con las autoridades del Ministerio Público, así como la revelación de las empresas estafadoras.

La primera compañía es Aurora Tours quien tiene bajo su nombre más de 14 denuncias de estafa. La segunda es VIP Travel, cuyo perfil de Instagram ha sido cambiado más de doce veces.

 

Denuncias por estafas

Alrededor de 100 personas han denunciado haber sido víctimas de una estafa por parte de la agencia de viajes Aurora Tours, que les vendió paquetes de resort, pero no hicieron las reservas cuando llegaron al destino. Los afectados afirman haber pagado más de tres millones de pesos a la agencia por alojamiento en complejos turísticos dentro del país.

Las víctimas han alegado que a pesar de sus intentos de contactar a los representantes de la agencia, no han recibido respuesta. Frustrados y buscando justicia, presentaron una denuncia ante la Fiscalía contra Francisco José de los Santos, quien se cree es el dueño de la agencia.

Las víctimas exigen que se tomen medidas contra el responsable de la estafa y esperan que comparezca ante la justicia para evitar futuras actividades fraudulentas. Expresaron su preocupación por la falta de rendición de cuentas y las consecuencias de tales acciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver también: Arquitectura De Supuesta Estafa Arrebata Sueños De Techo Propio | Nuria Piera

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!