Un grupo de mujeres vestidas con hábitos de monja quieren quitarle el negocio de la marihuana a los narcos en México.
Aunque su apariencia puede sugerir lo contrario, estas mujeres no siguen la fe católica ni ninguna otra religión. Forman parte de un colectivo internacional llamado “Hermanas del Valle”, creado en 2014 con el propósito de promover las propiedades curativas del cannabis.
Las Hermanas afirman que el uso de hábitos es una forma de mostrar uniformidad y mostrar respeto hacia la planta del cannabis, aunque también reconocen que esto genera interés por parte de los medios de comunicación.
“Lo que yo siempre he querido y a lo que le voy apostando es a sacarla del narco, a que sea legal, porque en el momento que se legal se va a acabar el problema, va a dejar de ser sangrienta”, explicó la Hermana Bernardet.
La Hermana dijo que deben mantener un perfil bajo “porque no queremos tener conflictos con el narco, no queremos tener conflictos con la justicia”.
Además, el grupo de mujeres publica en las redes sociales videos sobre el cultivo y lo que ellas aseguran son los poderes curativos de la marihuana.
Ver también: Acusan A Monjas De Cometer Abusos A Menores En Vermont
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!