Niño de escasos recursos se debate entre su sueño de ser bailarín y ayudar a su familia a sobrevivir recogiendo botellas plásticas en la comunidad. 

 

Derek Benitez  de nueve años, sueña con ser bailarín profesional. Sin embargo, para Derek todavía es un sueño por cumplir. 

Debido a la condición económica de su familia, quienes viven en una casa hecha de zinc y madera carcomida, la realidad es otra. A pesar de los esfuerzos que ha hecho su madre, que es vendedora ambulante de salchichas, sus ingresos no son suficientes para pagar la academia de danza para Derek y ayudarle a cumplir su sueño. Aunque una vez lo intentó pero no pudo pagar la mensualidad. 

Además, esta madre soltera también sufre de epilepsia y Derek de falcemia por lo que, aunque tuviera el dinero, hay cuestiones de salud a las que debe darle prioridad. 

Pero para este niño de La Caleta, Boca Chica, los sueños pueden cumplirse.  Es por esto que de día camina por las pedregosas calles de su comunidad en busca de botellas plásticas para poder conseguir dinero para su familia y poder cumplir su sueño.

 

 

 

 

 

Ver también: Mujer Crea Su “hombre Perfecto” Con Inteligencia Artificial Y Se Casa Con él | Primer Impacto

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!