En otra entrega de El Informe con Alicia Ortega, los varios contratos que benefician la universidad del ministro de educación Angel Hernández. 

Tras la salida a la luz de un contrato hecho por el INAFOCAM y la Universidad Abierta para Adultos, el Ministerio de Educación y su ministro han estado en la palestra pública por una supuesta violación a la ley dominicana y a la ética de los funcionarios del gobierno. 

En el reportaje, se presentó el documento y un análisis de sus componentes, resaltando que la firma que oficializó el contrato se hizo durante la gestión de Hernández lo que viola numerosas leyes de la constitución. Como la ley 340, sobre Compras y Contrataciones, en su artículo 14. Que dice que No podrán ser oferentes ni contratar con el Estado ministros, entre otros funcionarios del estado, ni sus parientes por consanguinidad. 

Por otro lado, el contrato contiene la firma de la Dra Mirian Acosta, actual presidenta de la Junta Directiva de la UAPA y esposa del ministro, lo que de todos modos va contra la ley por vínculos familiares. 

El ministro, en el almuerzo del Grupo Corripio, declaró que en su condición de ministro de educación ha perdido dinero en lugar de recibir.  Del mismo modo,  desmintió cualquier contrato que se tenga con la institución de la que es fundador y que es dirigida por su esposa. 

Sin embargo, en el Informe se mostraron dos contratos más hechos este año por Educación y la UAPA.

 

 

 

Ver también: Martinez Pozo A Angel Hernández: “Si Ese Es El Tipo De Defensa Que Usted Va A Tener, Renuncie Que Saldrá Preso De Ahí”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!