Los embargos irregulares continúan ocurriendo y los expertos en la materia dicen que es por falta de una legislación efectiva que regule el sector.

Se trata de un tema que El Informe, con la periodista Alicia Ortega, ha investigado en por lo menos 3 ocasiones en los últimos 5 años. Abusos verbales o físicos, montos excesivos, presión psicológica y notificaciones en el aire son algunos de los métodos que implementan un grupo de alguaciles que incluyen a personas desvinculadas de esa actividad.

Unos de los casos fue el de Cristina Marte, quien fue víctima de un embargo en su residente en Santo Domingo Este.

En las imágenes, se observa como agentes de la policía y otro actuante, penetraron a la vivienda en proceso de desalojo, donde en la cual, Marte afirma que solo había sido garante de una persona de nombre Ramona López, la cual al parecer no había saldado la deuda por el alquiler de un apartamento en el Residencial Las Palmeras en Santo Domingo Este.

Marte, dijo que las autoridades, con el objetivo de embargar su casa, llegaron a su vivienda el 10 de noviembre de este año, los cuales, querían proceder irregularmente, sin haber notificado dicho, procedió previamente, sin darle un chance, de poder resolver de alguna manera.

 

 

 

 

Ver también: 
 “El Alguacil Me Pidió $300 Mil Para Devolverme Lo Mío”: Denuncia Mujer Impotente Sobre Embargo¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!