Un catastrófico terremoto de magnitud 6.2 dejó al menos 126 muertos, 700 heridos y miles de edificios destruidos en la provincia en el noroeste de China.

El sismo se registró a las 11.59 p.m. del lunes y tuvo su epicentro en la frontera entre las provincias de Gansu y Qinghai, a 10 kilómetros de profundidad, según el Centro de Redes Sismológicas de China.

A su paso, destrozó cerca de 5.000 viviendas, caminos y derribó cables de luz y dejó incomunicadas a miles de personas.

Los socorristas buscan sobrevivientes entre los escombros de numerosos edificios que colapsaron tras un potente terremoto en plena noche, que dejó al menos 127 muertos y centenares de heridos en una zona remota del noroeste de China.

Unas 10 horas después del sismo, se habían producido nueve réplicas, la mayor de las cuales tuvo una magnitud de 4,1, informó un funcionario local.

La ola de frío extremo que golpea estos días China está dificultando las labores de los miles de rescatistas que se han repartido por una vasta región montañosa, enclavada en la meseta tibetana y limítrofe con Mongolia, donde viven más de 27 millones de personas.

Ver también: 
Junta Central Electoral Realizó Simulacro De Terremoto ¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!