Denuncia que miembros de migración, penetraron a un establecimiento comercial, sin permiso ni una orden en mano, violando la privatización del negocio.
Los agentes detuvieron a varios nacionales haitianos, quienes alegan que tienen sus documentos legales y al día; sin embargo, aun así, los oficiales procedieron a llevárselos detenidos.
El hecho ocurrió en un establecimiento comercial en la avenida Joaquín Balaguer. Además, los denunciaste agregaron que dichos detenidos, luego son liberados luego de que los agentes los extorsionan, pidiéndoles dinero.
Denuncias por extorsión
Múltiples denuncias surgen, masivamente, de nacionales haitianos por abusos y extorsión de parte de miembros de la Dirección General de Migración (DGM), encargados de realizar operativos de control migratorio.
De acuerdo a los denunciantes, las autoridades estarían cobrando de entre 2,000 y hasta 3,000 pesos para liberar a dichos extranjeros indocumentados e incluso, en algunas ocasiones, hasta tienen sus papeles al día, sin embargo, los detienen en redadas de la policía o la Dirección General de Migración, con el fin de quitarles dinero para liberarlos.
Del mismo modo, revelan que, los agentes de migración los presionan, todo con el fin de que estos se desesperen y pidan dinero a sus familiares, para que finalmente, lleguen a sus manos.
Ver también: Migración Cancela 10 Agentes Y Despacha A Encargado En Higüey Tras Denuncias
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!



