Delincuentes mataron el miércoles a un raso de la Policía Nacional tras un tiroteo en la avenida Charles de Gaulle, cerca de la entrada al sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este.

Se trata de Michael Amarante Zamora, de 27 años de edad, quien perdió la vida en un enfrentamiento armado contra delincuentes perseguidos por la policía.

Al momento de ser abordados por los agentes policiales, los criminales dispararon más de 15 veces, resultando muerto Amarante Zamora.

El raso recibió tres impactos de arma de fuego en el tórax, por lo que fue llevado a la unidad de Emergencias del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, donde fue declarado muerto.

Violencia en RD

La Inseguridad Ciudadana, en muchos países de América Latina, constituye un tema de gran preocupación, ya que la violencia, en sus diferentes modalidades, ha experimentado un notable incremento en muchas naciones latinoamericanas, generando lo que se denomina la “epidemia del presente siglo”.

Nuestro país no escapa a esta situación tan acuciante, que merece la atención de los diferentes sectores de la sociedad.

En República Dominicana, como en la mayoría de los países de América Latina y del Caribe, la violencia, la delincuencia e inseguridad ciudadana, por la magnitud que han alcanzado, son asuntos importantes en la agenda de discusión nacional.

República Dominicana es el quinto país de la región con los niveles más bajos de homicidios, lo que logra una tasa de 11.1 por cada 100 mil habitantes, lo cual la ubica en una posición muy por debajo del promedio regional, el cual es de 20.4 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Por encima de República Dominicana solo están Chile con una tasa de 3.6, Nicaragua 5.7, Paraguay 7.4 y Uruguay 8.5. Así lo establecen los informes oficiales de las policías de esos países y sus respectivos registros oficiales.

 

 

Ver también: 
 “LA MATÓ DE UNA TROMPADA”: Discusión Entre Pareja Termina En Deceso¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!