Luego de cuatro meses de que los nacionales haitianos decidieran cerrar sus puertas; el paso fronterizo de Dajabón, este viernes, se vio abarrotado de los mismos que se trasladaban hacia al mercado binacional, después de que este jueves, decidieran romper la puerta de Juana Méndez.

Desde tempranas horas de la mañana, decenas de haitianos, iniciaron su entrada al mercado, supervisados por el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront) con el fin de mantener el orden en la zona fronteriza.

Los ciudadanos extranjeros manifestaron su alegría ante la situación, ya que expresaron que se encontraban desesperados, tras cuatro meses aislamiento.

Se recuerda que, los nacionales del vecino país llevaron a cabo la acción en protesta por el cierre al comercio que mantienen las autoridades haitianas, tras las medidas adoptadas por República Dominicana por la construcción de un canal en el río Masacre.

 

 

 

 

 

Ver también:  Abinader: “Que Hable El Gobierno De Haití Sobre Portón Fronterizo” ¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!