El Tribunal de Ejecución de la Pena, otorgó este martes libertad provisional al alcalde Juan Antonio Adames. Condenado a dos años de cárcel por trabajo realizado y no pagado al escultor Luis Castillo, Adames salió este martes bajo libertad provisional del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana. 

Adames expresó su alegría de poder estar de vuelta y agradeció al Senador por la provincia, Frank Martínez, por todo su apoyo. 

Se recuerda que, el apresamiento del alcalde se produjo el pasado 16 de marzo en su residencia en La Romana y desde entonces había perdido varias batallas judiciales.

 

Más detalles del caso

El 2 de marzo, a Adames se le notificó la sentencia, el juez de ejecución de la pena de la Región Este, pero no acató el dictamen hasta que fue apresado el 16 de marzo.

El caso lo rodean denuncias de supuestas amenazas de su parte contra el bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelly Bonilla.

El apresamiento ocurrió luego de que el Concejo de Regidores del ayuntamiento de ese municipio decidiera no suspender al alcalde, pues el 14 de marzo, dos días antes de su más actual apresamiento, el Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana se reunió y decidió no suspender a Adames con nueve votos a favor de un total de 13.

 

 

 

 

 

Ver también: Apresan Al Alcalde De La Romana Tony Adames | Johnny Vásquez

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!