Tras el trágico hecho que ha sacudido al país por completo, con las fuertes lluvias debido a la depresión tropical anunciada, ocurridas este fin de semana, dejando a su paso miles de familias afectas, sin vivienda, con innumerables daños materiales, generando caos y e incertidumbre, calles totalmente destruidas, inundaciones y en el peor de los casos, decenas de muertes.

Según datos del programa, un total de 431 milímetros de lluvias en 24 horas sobre el país, una cantidad sin precedentes en la historia de República Dominicana.  Una de las tragedias más lamentables fue el derrumbe de una de las paredes lateras del túnel en la Avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, que dejó 9 víctimas. 

Se pronostica que las lluvias continuaran para este lunes sobre Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Romana, entre otras provincias aledañas.

 

 

RD Bajo Alerta Por Posible Depresión Tropical

El COE declaró este jueves,  20 provincias en alerta, debido a una depresión tropical que podría convertirse en tormenta para este fin de semana.

Las provincias declaradas en alerta amarilla son Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua, Dajabón y Bahoruco. Mientras que las provincias en alerta verde son Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

El día de hoy, previsto de que inicien las lluvias, en provincias como Azua ya se empiezan a sentir los efectos de dicha depresión, identificada como la número 22.

Ante las eventualidades, el COE recomendó a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

 

 

 

 

 

 

Ver también: FUERTES INUNDACIONES EN EL CENTRO PALMAR DE OCOA

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!