El periodista Ricardo Nieves reaccionó ante las declaraciones de la ONU sobre la puesta en libertad de Jean Alain Rodríguez

Jean Alain Rodríguez, ex procurador de la República Dominicana, y quien dirigió el Ministerio Público en el periodo de 2016-2020, fue acusado de desfalcar al Estado Dominicano y financiar ilícitamente campañas políticas. 

Su caso, llamado Operación Medusa, ha generado múltiples reacciones de la sociedad en general. Sobre todo ahora que un grupo de trabajo de la ONU, tras revisar el caso de Rodríguez, declaró que su encarcelación es “arbitraria, injustificada y violatoria de derechos humanos”.

Para Nieves, quien ofreció fuertes declaraciones, dijo que “la ONU es una mierda y no sirve para nada” tras referirse a lo que representan las acusaciones del grupo sobre el caso Medusa y Jean Alain Rodríguez. Nieves también ofreció aclaraciones sobre la relación suya y del ex procurador, pero insistió en que la ONU no tiene poder jurídico para decidir poner en libertad a Jean Alain. 

 

Caso Jean Alain Rodríguez

Jean Alain Rodríguez fue procurador general de la República Dominicana en el periodo 2016-2020.

El 30 de junio de 2021, las autoridades dominicanas arrestaron a Rodríguez por acusaciones de desviar fondos públicos. Fondos que fueron desviados a grupos que apoyaban al Partido de la Liberación Dominicana.

Supuestamente, esa estructura habría defraudado al Estado más de seis mil millones de pesos.

El ex procurador fue demandado por el Estado por la suma de RD$9,200 millones.

 

 

 

 

Ver también: Jean Alain Asegura Que El MP Lo Tenía Preso “por Venganza” Bajo Falsas Acusaciones

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!